lunes, 20 de abril de 2015

Finalidad

Las organizaciones que han implantado sistemas de gestión de la calidad según la ISO 9001:2008, y futura ISO 9001:2015,deben realizar auditorías internas para verificar la conformidad con los requisitos establecidos por dicha norma y detectar oportunidades de mejora.
La auditoría interna es una actividad que se establece como un elemento básico para el control del cumplimiento de los requisitos establecidos en una organización, a fin de poder declarar el grado de desempeño de la misma. A través de la auditoría, se examina, y evalúa, la adecuada y eficiente aplicación de los sistemas de control interno, velando por la preservación de la integridad de la organización, al detectar las desviaciones o no conformidades existentes en la aplicación efectiva del sistema de gestión y proponiendo a la dirección las acciones correctivas que las subsanen.
Para responder a esta realidad se ha planificado esta acción formativa que proporciona lasherramientas necesarias para llevar a cabo una auditoría interna, dotando a los participantes de los conocimientos y habilidades prácticas que les permitan conducir y/o participar en esta actividad al crear un enfoque metodológico, que combina la teoría con la práctica a lo largo de la formación.

Dirigido a

  • Directores de calidad
  • Técnicos y profesionales de la calidad
  • Todas aquellas personas interesadas en formarse como auditor interno de sistemas de gestión de calidad

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